Cuidado al comprar pescados y mariscos: Profeco
Debido al aumento en el consumo de pescados y mariscos en esta época de Cuaresma, Profeco hizo un llamado a los ciudadanos para que aumenten sus cuidados al comprar estos alimentos, y se aseguren que estén frescos y en buen estado, además de comparar los precios.
Jorge Alan Urbina Vidales, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que está disponible la herramienta “Quién es quién” en los precios para hacer comparaciones y además puede consultarse a través de la aplicación móvil para teléfonos inteligentes.
En cuanto el operativo de verificación, dijo que hasta el momento no se han presentado mayores irregularidades, salvo el encarecimiento del camarón en Guasave hace unas semanas que reportaron restauranteros.
“En términos generales el operativo ha funcionado bien con los precios que se incluyeron en las listas producto de la reunión de autoridades municipales con empresarios de productos del mar de los municipios de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán”.
También es importante revisar que el comercio cumpla con medidas de higiene y que se de un manejo adecuado a los productos para su conservación, ya que pescados y mariscos son alimentos que se descomponen rápidamente.
Los pescados y mariscos de preferencia deben prepararse el día en que se compran pues se mantiene en buenas condiciones tan sólo de cuatro a cinco días, a menos que se hayan congelado totalmente al ser capturados, indicó el representante de Profeco, recordando que en el caso de los productos empaquetados, debe verificarse la fecha de caducidad.
Katia Rivera