Ni cuetes, lucecitas o globos de cantoya, advierte la Secretaría de Salud
El uso de cuetes para las fiestas decembrinas ha causado lamentables accidentes como los que se presentaron el año pasado, donde un menor perdió su ojo por jugar con pirotecnia. Por ello el secretario de Salud en el estado, Ernesto Echeverría Aispuro, hizo un llamado a la población sinaloense y en especial a padres de familia para evitar comprar este tipo de explosivos que ponen en riesgo a la familia, pero sobre todo a los pequeños.
“Es el momento para decirle a toda la población, principalmente a padres de familia, que tengan mucho cuidado con el uso de la pólvora en las fiestas decembrinas. Esto es muy importante, podemos evitar accidentes sino dejamos estos objetos de pólvora en manos de nuestros hijos. El año pasado tuvimos personas que tuvo mutilación de algún miembro, un niño perdió su ojo; esperemos que este año los padres de familia tomen conciencia”, señaló.
Echeverría Aispuro advirtió que no solo los cuetes ponen en riesgo a las personas, sino también las tradicionales luces de bengala, las cuales dijo no son inofensivas como parecen pues también pueden ocasionar quemaduras. A ellos se le suman los globos de cantoya, ya que son liberados al cielo y pueden caer en alguna zona de la ciudad y generar un incendio.
Susana Bastidas