Vendedores ambulantes esperan se autorice la venta en el centro de la ciudad
Ante el incremento de vendedores ambulantes que vienen de otras partes del país instalados en el centro de la ciudad y haciendo una competencia desleal a los locales, grupos de comerciantes establecidos y ambulantes pidieron al Ayuntamiento de Culiacán permisos para vender su mercancía este fin de año en dos puntos importantes del primer cuadro de la ciudad.
María Antonia Lule Morales, líder de vendedores, manifestó que 32 locatarios del Mercado de las Flores quieren salir de sus puestos e instalarse en la calle Domingo Rubí para poder tener una mayor venta esta navidad, en este punto se sumaron 35 comerciantes por lo que en total se están pidiendo al municipio 67 espacios.
Agregó que en el caso de la plazuela Álvaro Obregón son 60 comerciantes los interesados en instalarse del día 16 al 31 de diciembre del año en curso.
«En la Obregón la mayoría son comerciantes que acuden a los tianguis, que no tienen un lugar fijo donde vender su mercancía y que quieren sacar un extra durante esta temporada donde hay más venta y que también ellos tienen derecho».
Por su parte las autoridades municipales aseguran que posterior a los festejos del día de la Virgen de Guadalupe se estará analizando estas solicitudes, sin embargo adelantan que lo más probable es que si se les otorguen como a ocurrido en los últimos años.
Liliana Rodríguez