SINALOA

Sinaloenses han perdido la capacidad de asombro ante homicidios dolosos: SEGOB

El problema de inseguridad que genera el crimen organizado no es un tema nada nuevo, así lo calificó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa Víctor Gandarilla Carrasco, quien informó que el tema del narco se ha venido recrudeciendo desde 1969. Comentó que año con año, los homicidios dolosos producto del narcotráfico se han incrementado, y con ello los sinaloenses han perdido la capacidad de asombro.

El funcionario federal reconoció que pese a los esfuerzos que realiza la federación, el estado y municipios, los delitos de alto impacto continúan. Señaló que se continuará fortaleciendo la coordinación para tener mayor eficacia en el combate contra el crimen organizado que opera en la entidad.

“Yo he venido de los estados de la República más pequeños, como Colima, sin embargo ocupa el primer lugar en crimen organizado del país. Para mí no es nada nuevo esta situación, esta no es ninguna justificación pero debemos de continuar fortaleciendo la coordinación y mayor eficacia para el combate contra el crimen organizado en la entidad”, indicó.

El delegado de SEGOB comentó que el apoyo de las fuerzas federales continuará para Sinaloa, sobre todo este último mes donde aseguró se ha aumentado la presencia de elementos federales para garantizar la seguridad en el estado.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios