Diputados pretenden sesionar toda la semana para sacar trabajo acumulado
Pretende el Congreso de Sinaloa sesionar todos los días que le restan a la semana, con la finalidad de adelantar trabajo, ya que se les ha acumulado el tema del análisis del presupuesto y de la revisión del sexto informe del Gobierno de Mario López Valdez.
Irma Tirado, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró que los diputados no tendrán vacaciones en diciembre, por lo que el sesionar más días que los establecidos en la ley orgánica, no es con la finalidad de que los legisladores tengan días libres.
“La carga de trabajo regularmente siempre se da en este periodo cuando tenemos todas las iniciativas de ley de ingresos que son los que propiamente dan soporte para que nosotros podamos tener un presupuesto equilibrado entre el ingreso y lo que está proponiendo también de egresos el ejecutivo y para tal nosotros debemos de aprobar las iniciativas con anterioridad”.
Irma Tirado no descarta que la semana próxima se convoquen de nueva cuenta a más sesiones adicionales a las de los martes y jueves.
Lucía Arámburo