SINALOA

Quejas contra CFE podrían incrementar este mes: PROFECO

Debido a que apenas están llegando los primeros recibos en el cobro de energía eléctrica referente al mes de noviembre, donde ya no se aplicó el subsidio gubernamental, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Jorge Alan Urbina Vidales, advierte que se podría generar un incremento en las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Pidió a los consumidores que encuentren sus recibos con cobros excesivos, acudir a la PROFECO donde se encuentra un módulo especial. Ahí se le explica el consumo y costo por kilowatts.

Urbina Vidales advirtió que gran parte de los consumidores que acuden a presentar su queja ante el módulo de CFE, entienden que sus recibos se dispararon por el consumo de energía que tuvieron, al detallar que el costo aproximado por menos de 200 kilowatts es de alrededor de un pesos, pero arriba de los 200 kilowatts se cobra alrededor de tres pesos por la falta de subsidio.

“Evitar que el consumo de kilowatts no subsidiados, si tienes como subsidio 200 kilowatts. Si consumes mas de esto, ya entras a un precio de dos pesos con setenta centavos aproximadamente. Podemos ver que el consumo se te triplica”, advierte.

Lo mejor para evitar incrementos que difícilmente se puedan pagar durante estos meses, es evitar el uso de aparatos como aires acondicionados y sobre todo regular el refrigerador. Aconsejó además apagar luces navideñas durante el día y a la hora de dormir, pues en este tema no solo se puede disparar el gasto de energía eléctrica, sino que se puede ocasionar un corto circuito y generar un incendio.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios