SEGURIDAD

Choque contra pipa deja un muerto y dos heridos en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Al instante, la vida de una mujer se apagó al chocar de frente el automóvil que conducía por la autopista Mazatlán-Culiacán ayer por la mañana.

Del accidente resultaron dos personas más lesionadas, una de ellas de gravedad, informaron autoridades locales de la Cruz de Elota.

El percance sucedió de norte a sur, justo en el kilómetro 50, cerca del entronque a Las Labradas.

De la persona que murió, las autoridades no han proporcionado sus generales y de uno de los heridos solamente se dijo que se llama Modesto Osuna.

El reporte

Apenas el cielo se despejaba a las 08:00 horas, cuando los cuerpos de auxilio de la maxipista y de Protección Civil y Bomberos de Elota fueron alertados de un accidente en la carretera.

Hasta ese punto se ignoraba con certeza cuántos lesionados había.

Unos minutos después se confirmó que había dos heridos y una persona más ya estaba sin vida al interior del auto.

Su cuerpo había quedado prensado.

Foto: El Debate

El grupo de personas circulaba por la maxipista en un vehículo Chevrolet Aveo de color plata; la unidad motriz tiene placas del estado de Chihuahua.

Al sitio también llegaron elementos de la Policía Federal de Caminos, para tratar de evitar un incidente mayor.

En las primeras impresiones del hecho se dijo que la mujer que conducía de Culiacán a Mazatlán, por alguna razón desconocida perdió el control del volante y se estrelló de frente contra la parte trasera de una pipa, propiedad de una empresa que administra la autopista.

Al pegar de frente, la conductora perdió la vida al instante. Una parte de su cuerpo quedó  por fuera del auto, debido a que la unidad motriz se desfiguró con el trancazote, pues al chocar, la unidad dio un giro de 180 grados, es decir, quedó con el frente en sentido contrario al que circulaba.

Auxilio y rescate

Paramédicos del grupo Amec, que atienden los siniestros en la rúa federal, se movilizaron al sitio, asimismo elementos de Protección Civil de Elota.

Uno de los afectados, el más grave, fue llevado a una clínica particular en Mazatlán, y el otro quedó en el sitio, según informó personal de la PFP.

Con las quijadas de la vida, los rescatistas lograron remover el cuerpo de la fémina.

Esto sucedió una vez que los peritos y agentes investigadores del grupo Apolo realizaran su peritaje.

Personal de la funeraria Morhe, de la Cruz, se hizo cargo del cuerpo y los elementos de la Policía Federal ordenaron el retiró del auto, para después del papeleo dejarlo a disposición del Ministerio Público.

Con información de Juan Gabriel Franco en www.debate.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios