EL CAMPO

De haber una helada sería de menor impacto: Conagua

Aunque los pronósticos advierten que el descenso en las bajas temperaturas seguirá, es difícil decir si habrá heladas o daños en los cultivos, ya que la naturaleza es incierta, mencionó el director regional del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, José Rosario Peñuelas.

El funcionario indicó que al ser temporada de invierno es normal que se registren bajas temperaturas y que los productores sean precavidos ante la posibilidad de una helada, sobre todo en el norte del estado.

Por lo pronto, descartó que en Sinaloa se vayan a registrar mínimas como las del 3 y 4 de febrero de 2011, donde el termómetro registró dos grados bajo cero.

“La temporada no escapa a ninguna contingencia; la naturaleza es muy clara, los que nos equivocamos somos nosotros. Nada puede pronosticar que no se dé o sí se dé, porque estamos en las condiciones naturales y las condiciones son muy propicias para que pueda haber unas bajas temperaturas. Nosotros creemos que en un marco de referencia de un pronóstico para esta temperada no nos dice que puede ser una de las más severas”.

El director de la Conagua indicó que ante este panorama, los productores tienen claro qué es lo que deben de hacer y qué no, y el riesgo que corren al establecer algunos cultivos como el maíz en zonas donde los registros de temperaturas son bajos.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios