EL CAMPO

Sanidad, el reto para la ganadería sinaloense

En 2017 el sector ganadero tendrá el reto de mejorar la sanidad. Los trabajos que se realicen en esta materia serán clave para mantener los niveles de exportación y las ganancias, indicó Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).

Durante el festejo del día del ganadero, Hernández Álvarez mencionó que el panorama del próximo año es incierto, por lo que reiteró que es obligado que los productores pecuarios trabajen en cumplir con lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) de aretar todos los animales, así como acatar las recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

“Que todos los involucrados hagamos un frente para conservar el estatus, cómo lo podemos conservar, cuidando la movilización interna, aretando el ganado y sobre todo que no nos entre ganado sin los puntos de verificación. Estamos en estatus acreditado-preparatorio y podemos exportar. La idea es que sigamos manteniendo el estatus”.

El líder ganadero anunció que por parte de Siniiga se hizo dio una prórroga de dos meses para que los productores le pongan arete a todos sus animales. Al acatar esta recomendación y cuidar las movilizaciones de ganado en pie, el estado recuperaría el estatus acreditado-modificado.

En lo que se refiere al presupuesto, Hernández Álvarez confió que los diputados locales aprobarán una bolsa de 40 millones de pesos para el programa de Fomento Ganadero.

Asimismo, dijo que están a la espera de una reunión con el Quirino Ordaz Coppel para exponerle las necesidades del sector.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios