Lamenta Corrales Burgueño que alumnos tengan que ir con casco a la escuela
En Sinaloa el más del 40% de las escuelas tienen desperfectos en muros, pisos o techos, por ésta razón el diputado presidente de la Comisión de Educación, Víctor Antonio Corrales Burgueño hace un llamado a las autoridades estatales a destinar más recursos en la mejora de la infraestructura educativa de las escuelas de educación básica.
El tema salió a colación a raíz de lo que sucede en la escuela primaria en Ahome llamada “María Elvira Delgado Calderón”, donde sus estudiantes toman clases en sus aulas con cascos puestos en su cabeza, porque temen que el enjarre del techo les caiga en la cabeza.
Corrales Burgeño lamentó, que el 50% de los recursos que se le otorgan al estado para reparar problemas de infraestructura educativa se ha destinado a la educación superior, específicamente a las Universidades Politécnicas, siendo que las mayores necesidades se tienen en las primarias y secundarias del estado.
“Y hacerlo de esa manera implica la educación básica que es la educación básica en dónde se tienen generar todas éstas condiciones, entonces recursos hay para poderse atender y creo que esta es una llamada de atención fuerte y preocupante para que el gobierno de Sinaloa en función de ese diagnóstico se atiendan y se resuelvan estas necesidades en las aulas de educación básica”.
El diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño añadió que en el estado más de 5 mil planteles de educación básica en Sinaloa reportan tener algún daño en su infraestructura.
El 45% de las escuelas de Sinaloa tienen goteras o filtraciones de agua, el 52% tienen vidrios rotos, el 8% no tiene puertas en sus salones y el 17% de los planteles operan sin energía eléctrica.
Lucía Arámburo