Salario mínimo es pieza de museo asegura dirigente nacional de la CTM
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo la propuesta para que el salario mínimo se incrementará a 89.35 pesos pero omitieron reunirse y que la propuesta llegará a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, declaró que la COPARMEX los debió tomar en cuenta porque la revisión de los salarios mínimos se hace fundamentalmente entre capital y trabajo es decir con empresarios y sindicatos.
El líder cetemista a nivel nacional manifestó que el salario mínimo es una pieza de museo porque nadie en su sano juicio puede pensar que con esa cantidad vive una familia.
“El salario que ellos dijeron que estaban dispuestos a otorgar es de 89 pesos y centavos pero nosotros como Confederación de Trabajadores de México y como Congreso del Trabajo dijimos porque 89 porque no 100 y entonces otras gentes dijeron y porque no 200 ósea se volvió un mal chiste, la CONASAMI está reunida ahorita y ellos son de acuerdo con los estatutos de esta misma y con la ley quienes fijan los salarios
Aceves del Olmo dijo estar en contra de que se extienda el periodo para la jubilación del trabajador a los 65 años porque es un derecho adquirido, derecho ganado y por eso crearon las afores para que cubrieran en su momento las pensiones de los trabajadores.
El dirigente nacional de la CTM agregó que la inseguridad es un factor muy importante que golpea mucho a la vida cotidiana de las personas y si los gobiernos lograran que la seguridad regresará al país se tendría otra calidad de vida así como otro nivel económico en el país.
Geovanny Elizalde