SINALOA

El SAT viene con más dientes en 2017

Para 2017 el panorama viene peor para los contribuyentes porque se refuerzan las facultades de fiscalización del gobierno federal, donde se auditará incluso a personas físicas que nunca antes habían sido revisadas, advirtió el presidente de la Asociación Regional de Contadores en Culiacán Adalberto Sánchez Cruz.

Expuso que con las auditorías electrónicas, el SAT fiscalizará a través del gasto que realizan los contribuyentes, detectando cualquier discrepancia entre los ingresos y lo que compran o pagan, porque tienen toda la información y  ya no se le pueden echar mentiras.

“Tu compraste una casa a ver de dónde obtuviste el dinero, si compraste un automóvil, de dónde lo obtuviste si pagaste una tarjeta de crédito de dónde obtuviste ese dinero, cuál ese el origen del dinero, la discrepancia fiscal. El gobierno federal está ya auditando, fiscalizando a través del gasto, si yo gasto un millón de pesos al año, pues mínimamente tengo que declarar un millón de pesos, si gasto un millón y no declaro nada, entonces  ¿de dónde agarraste el millón de pesos”.

Sánchez Cruz manifestó que las autoridades hacendarias ya no necesitan ir a los domicilios para hacer auditorías y los contribuyentes ni cuenta se darán de que los están revisando,  por lo que deben estar muy pendientes de su buzón tributario para actuar rápidamente ante cualquier requerimiento u observación del SAT.

 Katia Rivera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios