EL CAMPO

Urge una ley para la vigilancia de las carreteras de las zonas agrícolas

Debido a los daños que causan la maquinaria y los riegos agrícolas a las carreteras, en Sinaloa urge que se cree una ley que mandate la vigilancia de los diferentes tramos carreteros y se obligue a los productores a respetar los derechos de vía, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

El funcionario estatal indicó que para la dependencia ha sido difícil concientizar a los productores sobre las medidas que tienen que tomar al momento de transitar por las carreteras, sobre todo cuando lo hacen con las sembradoras o bien cuando inician con los riesgos. Por estos últimos, dijo, algunas rúas se han hundido por el exceso de humedad en la tierra.

“Realmente lo que se necesita es una ley que proteja toda esa zona y quien lo vigile, porque nosotros no somos policías; sería sacar una policía especial pa’ cuidar, para vigilar que no se metan, para vigilar todo lo que está pasando ahorita, porque si usted pasa toda esa zona donde riegan, ve que la carretera está hundida por el agua que se mete por debajo de la carretera”.

Sevilla Suárez reiteró la importancia de crear una ley que mandate la vigilancia de las carreteras de las zonas agrícolas, ya que es la única manera en la estas se mantendrían en buen estado.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios