Aumentan enfermedades respiratorias en un 35 por ciento
Debido al cambio de clima que se ha sentido en los últimos días, las enfermedades respiratorias han atacado a grupos vulnerables de la población, como menores de cero a cinco años de edad y adultos mayores principalmente. Incluso, ya se han registrado un incremento del 35 por ciento de consulta médica en centros de salud y hospitales del estado.
Así lo informó el subdirector de Promoción a la Salud Christian Muñoz, quien hizo un llamado a la población a prevenir que un simple cuadro de gripa se complique a una enfermedad seria como influenza o neumonía, por lo que recomendó que una vez que se presenten los síntomas de resfriado lo mejor es acudir a un médico para tener un diagnóstico oportuno y no auto medicarse.
El funcionario estatal señaló que durante la temporada de invierno es muy importante alimentarse de manera saludable, mantenerse hidratado y sobre todo consumir alimentos ricos en vitamina A y C para prevenir enfermedades respiratorias.
“Que se hidraten bien que se abriguen bien por las mañanas y por las tardes, que no se auto mediquen que acudan a su médico, ya que en esta temporada es cuando tenemos casos de influencia estamos recomendándoles que se apliquen la vacuna sobre todo los grupos de riesgo”, indicó.
Respecto a los remedios caseros, Christian Muñoz señaló que gran parte de estos son benéficos para que el cuerpo se sienta mejor como el eucalipto y el té como el de canela o manzanilla, sin embargo resalto que estos solo generan un poco de confort al paciente pero no alivia la enfermedad.
Susana Bastidas