Sinaloa está listo para atender a posibles deportados de EUA
Sinaloa tiene la infraestructura educativa suficiente para atender a todos los niños, niñas y adolescentes tanto sinaloenses como de otros estados que podrían ser deportados de Estados Unidos.
Juan Pantaleón Morales, Coordinador del Programa para la Inclusión y Equidad para la Niñez Migrante, indicó que con la estructura educativa que existe en el estado y los programas aplicados en las zonas agrícolas como las aulas móviles, las cuales tiene capacidad para atender alrededor de mil 200 menores.
“Como docente y educación pública creo que tenemos la infraestructura en todo el estado para atender a la población que pudiera llegar si es que se diera el caso; creo que la preparación que tiene el estado para atenderlos es buena, no creo que haya dificultades”.
Luego de poner en marcha el primer encuentro de educadores migrantes, donde participaran los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, Pantaleón Morales indicó que el aspecto que tendrían que atacar es el rezago en la lecto-escritura, donde los menores han mostrado dificultades para comprender y redactar textos.
Cristina Medina