Sinaloa se mantiene como líder en la actividad pesquera, señala Malova
Aunque la nota roja que se genera en Sinaloa sigue siendo uno de los aspectos que más trasciende a nivel nacional, esto no quita que los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros se mantengan en los primeros lugares y que la economía sinaloense haya crecido 8.3 por ciento en segundo trimestre de este año, mencionó el gobernador Mario López Valdez.
El mandatario comentó que solo en la actividad pesquera, y pese a las dificultades climáticas, el estado se coloca en primer lugar al mantener el valor de la producción en 9 mil 500 millones de pesos, así como ser el principal proveedor de camarón, lobina, jaiba, atún y tiburón.
“No sé qué opinión tengan de mi estado, seguramente no muy buena, porque siempre en mi estado se producen 20 notas, 19 buenas y una mala, y la única que trasciende es la mala, así es que la fechorías de ya saben de quien son las que se están escuchando. Nosotros con el 2 por ciento de la población, el 3 por ciento del territorio y el 6 por ciento de los litorales producimos el 35 por ciento de los alimentos del país, crecer al 8.3 por ciento no sólo significa crecer por encima de estados muy sólidos, sino significa crecer por encima de China y lo hemos hecho con el sector agrícola y pesquero”.
De acuerdo al Atlas Agroalimentario 2016, en el último año Sinaloa produjo más de 68 mil toneladas de atún y 95 mil de camarón. Con estos volúmenes, en la captura de esta especie los pescadores se coronan como líderes.
Cristina Medina