“No he pensado que haré a partir del primero de enero de 2017”, Malova
A poco más de 35 días de entregar las riendas del poder Ejecutivo de Sinaloa a Quirino Ordaz Coppel, Mario López Valdez aseguró que por el momento no ha pensado qué hará a partir del primero de enero de 2017, ni en reincorporará a algún partido político o buscar algún otro puesto en la función pública.
El mandatario sinaloense indicó que en estos momentos independientemente de reuniones como la que sostuvo con el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, prefiere mantenerse al margen de los partidos políticos, así como de la posibilidad de reincorporarse a las filas del Partido Revolucionario Intencional o de cualquier otro.
“Yo no he querido hablar de temas políticos sin antes cumplir mi responsabilidad con los sinaloenses, con los partidos que de alguna manera me están ayudando; ese será un tema que visualizaremos en enero, y bueno lo primero que hay que hacer es buscar salir bien porque seguro estoy es que a enero las cosas están difíciles y complicadas para el gobierno de Sinaloa o para mí a lo mejor ya no me invitan, entonces no hay que adelantar vísperas e insisto que yo no he pensado que haré a partir del uno de enero de 2017”.
López Valdez dijo que lo único que tiene seguro es que se tomará un descanso y que luego de eso definirá si se queda sólo en el ámbito empresarial o si buscará algún cargo en la función pública.
Respecto al encuentro que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto el pasado viernes 18 de noviembre, el gobernador comentó que abordaron diversos temas, entre ellos las deudas que mantienen los diferentes estados y municipios de la República, la posibilidad de hacer al Tratado de Libre Comercio (TLC) y las deportaciones de supuestos delincuentes que anunció el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En este último se estima que serían entre 19 y 20 mil sinaloenses los que podrían ser sacados del vecino país del norte.
En el caso específico de las deudas, comentó, que por parte del presidente quedó el compromiso de que la Federación dará apoyo para cubrir algunos de los pasivos.
Cristina Medina