Jardín Botánico, un lugar de experiencias únicas
El Jardín Botánico de Culiacán muestra una nueva cara. Tras 16 meses de trabajo y de una inversión de 35 millones de pesos este recinto que combina la botánica, el arte contemporáneo y la arquitectura, se inauguró una nueva área diseñada para los amantes de la lectura y la fachada del acceso norte.
Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, comentó que con este nuevo paso y los esfuerzos que se han hecho a lo largo de 30 años este recinto se ha convertido en un punto de referencia para la ciudad, y en una oportunidad para atraer la atención a nivel nacional e internacional.
Con la diversidad de vegetación, el auditorio audiovisual al aire libre, el edificio de servicios educativos, el bosque de alimentos, las piezas de arte contemporáneo, las áreas tropicales y los audio recorridos, el Jardín Botánico ofrece una experiencia única para los 300 mil visitantes que recibe al año, externó el empresario.
“Con sobrados méritos el Jardín Botánico es un referente como espacio dedicado a la conservación de especies vegetales de acuerdo a acciones que se realizan de acuerdo a una agenda común con otros jardines botánicos alrededor del mundo. Estos son el mejor ejemplo; ciento de miles de jóvenes pueden visitarlo cada año y seguramente les va a cambiar su visión de las grandes posibilidades que implica el cuidado del medio ambiente”.
Coppel Luken mencionó que mantienen los retos de habilitar el edificio de investigación científica y botánica, la remodelación de la plaza principal, el café botánico y la rehabilitación de todos los caminos, así como de la extensión de la colección de palmas y un proyecto que incluye un foro abierto para mil 500 personas, un laberinto verde, un cruce peatonal con Ciudad Universitaria y un nuevo paseo peatonal.
Cristina Medina