A buró de crédito los sinaloenses que no paguen pensión alimenticia de sus hijos
Diputados locales aprueban por mayoría reformar el Código Familiar del Estado de Sinaloa para mandar a buró de crédito a los padres desobligados que no están al corriente con el pago de las pensiones alimentarias de sus hijos.
La diputada Tania Morgan del PAN, fue quien que presentó ésta iniciativa de ley, informó que se busca que además sancionar a los patrones que reporten que sus empleados ganan menos dinero, con la finalidad de que tengan que pagar una pensión alimenticia menor a la que marca la ley.
La legisladora comentó que se incluye un artículo que señala que si una persona desea casarse deberá presentar un documento en el que se diga si es o no deudor alimentario, ya que en ocasiones las mujeres ni siquiera saben que el hombre con el que se va a casar ya tiene hijos, y en el peor de los casos que hasta tiene deudas con sus cuotas de manutención.
“Que trate de afectar la economía de nadie siempre y cuando esta persona esté cumpliendo con sus funciones, pues sus buró va a estar limpio, si esta persona incumple de manera dolosa, en sus obligaciones como padres o madres, al mantener a su hijo entonces si se va a ir a buró, también tocamos el tema de aquellos patrones que ocultan información real del sueldo de los deudores alimentarios morosos y que los solapen también van a tener una sanción”.
Tania Morgan comentó que las sanciones se le aplicaran sólo a quienes de manera dolosa incumplan con los pagos de manutención de sus hijos, ya que si por alguna razón justificada no pueden pagar, no se les enviará al buró de crédito.
La iniciativa sólo recibió dos votos en contra, y fue por parte de los legisladores de Morena, Merary Villegas y Jesús Rendón.
Lucía Arámburo