Si compras a “pagos chiquitos” podrías pagar hasta el doble del producto
Por Carolina Vega
Comprar a crédito de pagos fijos electrodomésticos, juguetes, computadoras o, incluso, motocicletas en tiendas como Coppel, Famsa y Elektra resulta en ocasiones más del doble de caro que hacerlo al contado.
Abonos chiquitos a plazos de varias semanas, meses o años es la estrategia que siguen estas tiendas para atraer clientela. Sin embargo, aceptar estas condiciones de venta implica desembolsar miles de pesos en intereses.
Elektra oferta una pantalla LED marca LG de 55 pulgadas con un descuento de 34%. El precio quedaría en 13 mil 499 pesos. Esta rebaja únicamente aplica, como se lee en la letra pequeña de la etiqueta, si se paga al contado.
Si optas por contratar un crédito al consumo con Banco Azteca, entidad financiera a la que está ligada Elektra, puedes pagar 195 pesos durante 128 semanas, es decir, dos años y cuatro meses. Tras este tiempo, y sin que te des cuenta, pagarás 26 mil 310 pesos, 12 mil 811 pesos más. Casi el doble.
A Coppel también le resulta favorable que sus usuarios compren sus productos en plazos. Adquirir al contado un Notebook Lenovo Bundle Laptop significa una ganancia para este cadena de 9 mil 799 pesos. Sin embargo, optar por un abono mensual de 784 pesos durante 18 meses se traduce en un beneficio de 15 mil 92 pesos.
Con información de www.elsoldemexico.com.mx