Investigan posible saqueo en Palacio de Gobierno de Chihuahua
El Gobierno del Estado investiga un posible saqueo de varios artículos que faltan en la oficina donde despacha el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, quien explicó que advirtieron los faltantes porque algunos visitantes los señalaron.
El mandatario indicó que por ahora se concentran en buscar estos objetos –de los cuales no precisó ni cantidad ni descripción– en diferentes bodegas del Palacio de Gobierno y en hacer un inventario.
“No nos habíamos dado cuenta hasta que los propios visitantes al Palacio nos hicieron ver faltantes. La verdad es que yo no me había percatado. Hace muchísimos años que yo no iba y pensé que así como están las cosas así eran”, comentó.
Dijo que incluso el mobiliario con el que cuenta el Palacio de Gobierno en Chihuahua no es el que estaba antes, sino que optaron por colocar uno de segunda mano, incluidos sillones y alfombras.
Corral Jurado advirtió que responsabilizarán a quienes hayan sido los responsables del saqueo.
“Hay algunos regalos que se tenían en el Palacio que no están ahorita. Estamos buscándolos a ver si aparecen en alguna bodega”, declaró.