Químicos de la Secretaría de Salud se manifiestan en el Palacio de Gobierno
Químicos de la Secretaría de Salud de Sinaloa se manifestaron en el Palacio de Gobierno para pedirles a las autoridades estatales resuelvan sus conflictos laborales antes de que concluya la actual administración.
Son más de 80 trabajadores de la salud los que están dados de alta en la nómina como Técnicos de Laboratorio y no como Químicos, situación que provoca que ganen la mitad del sueldo que merecen, y a pesar de que se les da una compensación económica, ésta no se refleja en su talón de cheque, ni en su fondo para el retiro.
Informaron que ya le enviaron un documento a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Irma Tirado, para solicitarles a los diputados locales les ayuden a gestionar ante la Comisión de Hacienda en el Congreso Federal, se etiqueten recursos para realizar este cambio de código que están solicitando los químicos sinaloenses desde el año 2008.
“Entendemos que ellos ya se van, entendemos que de ellos no va a salir una respuesta ya definitiva de nuestro cambio de código, pero si queremos que se vayan dejándonos al corriente, ya habíamos salido a la calle, habíamos salido de manera pacífica, se acaba de hacer una petición a los diputados por escrito, la solicitud de cambio de código”.
Al respecto del tema, el Secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría comentó que ésta es una demanda justa, ya que el problema se les resolvió a medias cuando sólo se les dio el cargo de técnicos laboratoristas y no de químicos, por lo que espera que la federación atienda el tema y realice la recodificación.
Lucía Arámburo