SEDATU cerrará el año con más de 2 mil cuartos rosas
Uno de los programas más importantes que trae la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano son los “Cuartos Rosas” que ayudan a evitar el hacinamiento y los problemas que se genera a las familias, en especialmente a las mujeres.
Marco Antonio Tordecillas, delegado federal en Sinaloa de SEDATU, manifestó que se han concluido al cien por ciento más de mil cuartos rosas y están en proceso mil más con una inversión hasta el momento de más de 60 millones de pesos, de 90 millones que se tiene proyectados para este año.
Agregó que estos cuartos se entregan de manera gratuita a las familias de escasos recurso.
“Vamos y revisamos las viviendas, en una donde un cuarto alberga más de 3 o 4 personas ahí ya te haces acreedor de un cuarto rosa para separar a niños y a niñas para darle una mejor educación y las niñas tengan su propio cuarto para la privacidad de niñas y que estén más tranquilas, nos hemos encontrado con viviendas donde en un cuarto viven 8, 10 personas y esas de inmediato entran al programa”.
Agregó que espera que para el próximo año el presupuesto no disminuya y se pueda hacer el mismo número de cuartos rosas, por la necesidad que se tiene en el estado.
Liliana Rodríguez