Exige el CAP no se reduzca presupuesto para el campo
El Congreso Agrario Permanente en Sinaloa celebra su XXVI asamblea estatal, en vísperas de que se autorice el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
Dicha asamblea se realizó en el auditorio de la Sagarpa en Sinaloa, donde representantes de 13 organizaciones de productores del sector social, expusieron sus puntos de vista y sus críticas hacia el gobierno federal.
Donde se contó con la presencia del delegado de la Sagarpa, Alberto Uc y de Osvald Melendrez Subsecretario de Agricultura del estado, ahí estuvieron apuntando las demandas de los productores en cara al presupuesto para el campo que aprobará la Cámara de Diputados.
Dicha reunión tuvo una duración de dos horas, donde los aparatos del aire acondicionado no se daban abasto para los asistentes.
Ahí cada uno de los oradores, expusieron las necesidades que requiere el sector agrícola para seguir produciendo los alimentos que requieren los mexicanos, a lo cual los representantes gubernamentales tomaron dato para enviarlos a sus respectivos superiores.
Al finalizar el encuentro el Coordinador en turno del CAP Alfredo Gallardo Velarde resumió que el estado mexicano debe cambiar las políticas públicas.
Al final los asistentes degustaron barbacoa con frijoles, sopa fría con tortillas, y gaseosas, en la explanada de la delegación de Sagarpa.
Algunos de ellos desilusionados debido a que no hubo claridad si o no acudirían a manifestarse a San Lázaro, como ya lo hizo un grupo de productores de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Sinaloa, encabezado por su dirigente Silverio Díaz Ramón.
Julio César Caro