Elección de Donald Trump no es una catástrofe, México es país sólido
El secretario de Desarrollo Económico del Municipal, Sergio Mario Arredondo Salas, afirmó que la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos no fue la catástrofe económica que se esperaba a nivel mundial.
Aseguró que a pesar de que en su campaña utilizó un lenguaje negativo y desagradable para los mexicanos, se tiene que esperar para ver cuáles son sus propuestas como presidente, que seguramente serán estrategias positivas para su pueblo y en esto tendrá que entender que los acuerdos que se han establecido con otros países entre ellos México son buenos para el país vecino.
Destacó que los acuerdos tomados en materia de comercio internacional con nuestro país generan en Estados Unidos cerca de 6 millones de puestos de trabajo.
“No hay que verlo con una satanización, con una preocupación excesiva, ayer los mercados secomportaron relativamente bien, se había pensado en una catástrofe, se había pensado en un tipo de cambio de 25, 28 pesos, vemos que los mercados han mostrado confianza, nuestro país es un país sólido, con una política monetaria sólida, con reservas federales amplias, con una buena conducción en la política monetaria y macroeconómica”.
Arredondo Salas aseguró que esta transición se estará superando de manera positiva en nuestro país.
Liliana Rodríguez