SINALOA

Truenan constructores del nuevo estadio de Tomateros contra Gobierno de Sinaloa

Empresas constructoras que edificaron el nuevo estadio de Tomateros en Culiacán, preparan una manifestación e incluso una demanda penal, si el Gobierno de Sinaloa no les paga cuanto antes los más de $110 millones de pesos que les quedó debiendo desde hace más de un año por esta obra.

Raúl Castilla, uno de los más de 60 empresarios afectados comentó, que es lamentable que el Gobernador no haya cumplido con su compromiso de pago cuando incluso les pidió a los constructores dieran un esfuerzo extra para terminar el estadio en el mes de septiembre del año pasado, a pesar de que ya no había dinero para ello.

“es una estrategia que puede ser, nosotros estamos ahorita por la vía del diálogo, creo que podemos conseguir algo, va a haber la presión pueda ser que en algún dado caso si tengamos que hacer eso, porque al pasar un año me preguntan ustedes porque no han demandado, porque hemos visto en la empresa Vibosa la confianza y hemos visto que nos ha dado la cara”.

Por su parte otro de los afectados, Raúl de la Vega informó que su empresa está a punto de cerrar por éste problema, ya que ellos compraron los insumos en dólares en 2015 con un precio de $13.50, y ahora el dólar ha rebasado los $20 pesos, por lo que el monto de sus deudas ha crecido.

adn-estadio

Señaló además que el estadio es un ícono del Gobierno de MALOVA que presume por espectaculares por toda la ciudad, estadio que no ha terminado de pagar.

“Es un lugar donde convergen 17 mil aficionados promedio, es el estado de mayor afluencia de México inclusive de varios estadios de Latinoamérica, entonces no entiendo la incongruencia ahorita de inclusive poner en espectaculares el estadio como referencia de inversión cuando somos tantas persona que estamos siendo afectados por este suceso”.

Por su parte Francelia Escobar, comentó que éste es el último año que su empresa opera, porque a raíz de la deuda que tiene el Gobierno con ellos, tiene fuertes deudas con el banco, con proveedores y no ha tenido la capacidad para pagarle a hacienda sus impuestos.

Los edificadores y proveedores del material del nuevo estadio de Tomateros añadieron que les preocupa no ser los únicos a los que les debe el Gobierno del Estado, por lo que preparan una manifestación el próximo viernes a las afueras de la casa de los Guindas con todo y maquinaria si no hay respuesta.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios