Constructores exigen al Ayuntamiento el pago de 21 millones de pesos
Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán para exigir a las autoridades municipales el pago de 21 millones de pesos que se adeudan de la pasada y actual administración por obras concluidas en el municipio.
José Ricardo Borboa, presidente de la CMIC en la zona centro del estado, detalló que son 19 millones de pesos de obras que se realizaron en el parque revolución, pavimentaciones entre otras y 2 millones de pesos más que corresponde a retenciones que realizó la autoridad municipal por concepto de capacitación a agremiados.
Agregó que esperarán una semana para conocer la respuesta de las autoridades, en caso de que no se les liquide el adeudo se podrían tomar acciones legales.
“Si vamos a tomar algunas acciones, pero yo no te puedo decir porque tenemos que tomarla colectivamente con los socios y con la misma directiva de cámara, seguramente si vamos a tomar algunas acciones legales y yo creo que ahorita vamos a entrar en algún receso para documentar bien eso para documentarlo jurídicamente”.
Agregó que son 16 las empresas que se están viendo afectadas con estos adeudos y temen que se deje este pasivo a la próxima administración.
Liliana Rodríguez