Esperan derrama de 3 mil 800 millones de pesos en el Buen Fin
Con la expectativa de lograr una derrama de 3 mil 800 millones de pesos en Sinaloa y lograr la participación de 11 mil empresas, se llevará a cabo la Sexta Edición del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre.
Guillermo Romero Rodríguez presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, manifestó que el Buen Fin no afecta las ventas decembrinas, sino que se ha convertido en otra importante temporada para el sector comercio, donde los ciudadanos se benefician con descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento.
“La derrama económica que esperamos es rebasar los 3,800 millones de pesos para este año, el año pasado fueron 3,650 las estimaciones, esta iniciativa no afecta las ventas navideñas, sino todo lo contrario, tenemos dos temporadas muy buenas ya para el comercio, lo que es noviembre y lo que es diciembre”.
Durante la rueda de prensa, el Delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez Castaños, informó que la Secretaría de Hacienda realizará el sorteo de 500 millones de pesos que se distribuirán en reembolsos hasta por 10 mil pesos a clientes que paguen con tarjetas bancarias, además por primera vez la Secretaría de Turismo participará con el programa “Viajemos por México”, involucrando a agencias de viajes nacionales, internacionales y líneas de autobuses con descuentos del 50 por ciento en 1,300 recorridos.
Manifestó que el Buen Fin permite fortalecer el mercado interno porque el dinero de las ventas se queda en el país.
“También este tipo de estrategias entre la iniciativa privada y los 3 niveles de gobierno nos van a permitir fortaleciendo el mercado interno que es una de las áreas que tenemos que trabajar fuertemente a efecto que sigan ganando y generando utilidad en las empresas del estado de Sinaloa”.
Alan Urbina, delegado de Profeco comentó que las quejas por el Buen Fin fueron mínimas y sólo se aplicaron 5 sanciones el año pasado y explicó que esta dependencia estará vigilante y trabajará principalmente para lograr la conciliación inmediata entre clientes y comercios.
Katia Rivera