Inconforme la COPARMEX Sinaloa con la miscelánea fiscal propuesta para 2017
Lamenta el Presidente de COPARMEX en Sinaloa, Enrique Pun Hung, que no se haya tomado en cuenta la propuesta de ésta cámara, en la elaboración de la miscelánea fiscal para 2017, en la que demandaban que el 100% de las prestaciones laborales que otorgan las empresas pudieran convertirse en deducibles de impuestos.
Señaló que en el permitirles que se deduzcan sólo un poco más de la mitad de las prestaciones que los patrones les brindan a sus empleados, no les afecta sólo a ellos al momento de pagar impuestos, si no que les impide mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.
Pun Hung expresó que la miscelánea fiscal que se propuso es sólo con fines recaudatorios, que no incentiva que más empresarios le entren a la formalidad, ni tampoco genera un interés por invertir en nuestro país.
“Incentiva a los empresarios a brindarles mayores beneficios a los colaboradores, incluso es posible que les reduzcamos o eliminemos algunas de éstas prestaciones, algunas de esa estamos hablando de los vales de despensa de las becas educativas, de las becas deportivas, fondos de ahorro, están topados hasta un 53% de deducibilidad”.
Enrique Pun Hung añadió que los impuestos y todas las normas fiscales que los empresarios deben seguir en México, no deben convertirse en un freno o una limitante de las actividades formales, por lo que pide que el 2017 se realice en nuestro país una reforma hacendaria a fondo.
Lucía Arámburo