Me gusta la comedia, pero me dan papeles serios: José María de Tavira
El actor José María de Tavira, que actualmente hace la versión nacional de “Rosario Tijeras”, dijo que se ha acostumbrado a hacer personajes fuertes, como el realizado en “Señorita Pólvora”, pero que su pasión está en la comedia.
“A mí lo que más me gusta es la comedia, aunque me dan puros papeles serios y dramáticos lo que me entusiasma es hacer reir a la gente”, refirió en entrevista con los medios.
Próximamente lo veremos en la versión mexicana de la cinta chilena “¡Qué pena tu vida”, en la que comparte créditos con Ayslin Derbez, quien dará vida a “Andrea”, e Ilse Salas como “Sofía”, De Tavira tiene el rol protagónico de “Javier”.
“Mi personaje es un chavo que se llama ‘Javier’, un cuate impulsivo, obsesivo, que por querer hacer caso a sus sentimientos comete error tras error; es una comedia en la que este chavo no da una por la vida, hasta que pasan algunas cosas”, agregó.
La cinta, dirigida por Luis Eduardo Reyes, narra cómo los intentos de “Javier” por volver con “Sofía” son inútiles, por lo que se ayuda de su mejor amiga “Andrea”, quien lo hace reflexionar y lo reposiciona en la realidad, pero en este trayecto ocurre algo inesperado.
“Es una comedia romántica vista desde el punto del hombre, estoy muy entusiasmado, espero que haya quedado muy bien”, añadió. El protagonista de “Arráncame la vida” celebró que el cine nacional esté ganando taquilla por encima de las grandes apuestas estadunidenses y espera que pronto se hagan productos con gran calidad.
“La batalla es meter a más gente a ver cine mexicano, es lo que tenemos que lograr; no sé cuál es la mejor manera de hacerlo, por ahora las distribuidoras han encontrado que las comedias románticas le están ganando a las películas ‘gringas’; el sólo hecho de ganarle a las películas estadunidenses es un paso importante, ojalá en el futuro podamos hacer mejores filmes”, señaló.
Con información de 20minutos.com.mx