Textileros temen que nos les paguen lo del programa de Uniformes Escolares
Los 120 talleres textileros que participaron en el programa de Uniformes Escolares temen sumarse a la lista de pagos pendientes que tiene el Gobierno de Malova.
Maximiliano Valdez Beltrán, presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil del estado de Sinaloa, indicó que hasta la tercera semana de octubre de los 200 millones de pesos que destinó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para la confección de los 2.2 millones de uniformes, sólo les han entregado el 25 por ciento, lo que equivale a 50 millones de pesos.
Sin embargo, del monto entregado sólo 10 millones de pesos llegaron a las manos de los textileros. El resto (40 millones de pesos) se aplicó para el pago de un financiamiento que se autorizó a través de Financiera Nacional.
Ante esta situación Valdez Beltrán indicó que temen que gobierno no les pague, pues ni siquiera les han cumplido el compromiso que se hizo por órdenes del secretario de administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, de hacer pagos diarios para reducir los adeudos.
“Durante seis años hemos cumplido religiosamente con la calidad y con las entregas de los uniformes que ha venido obsequiando el gobierno y ahora estamos angustiados, porque como todo mundo sabe el ciclo de confección de los uniformes inicia el mes de marzo; desde entonces todo nuestro trabajo, todo nuestro recurso está ahí invertido y tenemos ya dificultades muy seria para cumplir con los compromisos de dinero que a su vez le debemos a los proveedores de materiales”.
El representante de los textileros señaló que por la falta de entrega de este recurso los talleres han perdido liquidez y puesto en riesgo la conservación de alrededor de 10 mil empleos.
Agregó que por el momento todos los talleres que participaron han cumplido con la entrega de la documentación que gobierno les pide para pagarles, por lo que no existen excusas para que detenga la entrega de los 150 millones de pesos que siguen pendientes por dispersarse.
Cristina Medina