Hospital General estará sitiado por varios días: Echeverría
El secretario de Salud en Sinaloa Ernesto Echeverría Aispuro, advirtió que los lesionados que fueron llevados al Hospital General tras un enfrentamiento entre militares y civiles en la colonia Hidalgo durarán algunos días internados, por lo que el operativo de seguridad que se mantiene en el nosocomio continuará debido a que los tres heridos se encuentran en calidad de detenidos y son considerados pacientes riesgosos.
El funcionario estatal detalló que dos de los presuntos delincuentes que resultaron heridos se encuentran estables y solo presentaron fracturas y lesiones que no son graves. Sin embargo, otro se encuentra grave en terapia intensiva, ya que tuvo pérdida de un riñón y problemas en un pulmón. El secretario de Salud señaló que parte del operativo que mantienen las corporaciones de seguridad es controlar todas los accesos al Hospital, e incluso se le pide identificación al personal médico. Aún con ello, se opera de manera normal.
“Decirle a la gente que va al Hospital General que habrá una vigilancia extraordinaria, pero que el hospital esta funcionando totalmente de manera normal y ese es parte de los protocolos de cuidar la vida de los pacientes de los familiares y trabajadores de salud”, indicó.
Echeverría Aispuro informó que dos de los heridos que están en calidad de detenidos podrían ser dados de alta en un corto plazo, mientras que el detenido que se encuentra grave podría permanecer unos días o semanas, mismo tiempo con el cual aseguró se contará con el resguardo militar.
Susana Bastidas