Gobierno federal tiene “bocabajiados” a los productores agrícolas nacionales
Es lamentable la política pública que implementa el gobierno federal en el campo mexicano, tal parece que le apuesta a la importación de los granos que requiere el país, y pretender hacer más pobres a los productores acusó Cecilio Gámez Portillo.
Dijo que el sector primario están “bocabajiados” y sospecha que los quieren desaparecer, y están entrando a los grupos de pobreza debido a que el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos los afectado gravemente en la productividad.
El Secretario de Acopio y comercialización de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, también acuso que debido a la necesidad de importar desde los combustibles hasta los insumos la paridad peso-dólar, “les está pegando el bolsillo”
Criticó el dirigente campesino que los productores mexicanos no pueden competir con sus similares de Norteamérica, debido a que allá tienen capacidad productiva, elevados subsidios y apoyos, donde le ponen al maíz pecuario el precio que les conviene, dejan en el suelo en competitividad al productor mexicano.
Por lo que exhortó aplicarse a la Secretaria de Economía, Sagarpa y Aserca a trabajar en favor de los productores nacionales.
Julio César Caro