“Mi trabajo tiene fecha de caducidad”, Rafael Lizárraga
A poco más de dos meses de que concluya la administración de Malova, el secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, se dice listo para dejar el cargo.
Al concluir una reunión con diputados de la Comisión de Turismo, el funcionario indicó que el cargo que hoy ocupa tiene fecha de caducidad y que lejos de buscar formar parte de las filas del gabinete de Quirino Ordaz Coppel se ha enfocado en dejar todo en orden y encaminar los proyectos que podría desarrollar el siguiente gobierno.
Por el momento, dijo que sólo han tenido encuentros informales con el equipo de transición, y que sería hasta noviembre cuando ambas partes empezarían a trabajar a fondo.
“Mi trabajo tiene fecha de caducidad, vence el 31 de diciembre de este año. Estamos trabajando con muchas ganas en cerrar bien, en dejar bien toda la información que necesita la siguiente administración, en ayudarles en los proyectos que quieran impulsar (…) y hoy como hay un periodo en el periodo vacacional probablemente salga de vacaciones el 2 de enero”.
En tanto a la reunión, Lizárraga Favela comentó que este primer encuentro fue para analizar el potencial que tiene Sinaloa en materia turística y de las oportunidades que tiene para fortalecerse.
En lo que se refiere a materia presupuestal, dijo que por el momento se no se manejaron cantidades, y que serán hasta los siguientes encuentros cuando empezarían a revisar este tema, mismos que ya viene con un recorte a nivel federal.
Cristina Medina