SINALOA

Esperamos que esto no sea un ajuste de cuentas: Víctor Corrales Burgueño

Espera el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso Local, Víctor Antonio Corrales Burgueño, que el conflicto entre el SNTE 53 y el gobierno de Sinaloa, no se trate solo de un ajuste de cuentas relacionado con el final del sexenio de Mario López Valdez.

El legislador señaló que han pedido participar en las mesas de diálogo entre el estado y el SNTE, con la finalidad de fiscalizar la aplicación del dinero que ha causado el problema entre ambas partes.

Corrales Burgueño expresó que más que litigar en los medios, se debería aclarar el tema de los recursos que el gobierno le debe al SNTE 53, por el concepto de renta de las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales.

“La otra situación que se presta a una sospecha es que se hace prácticamente en el preámbulo del término de una administración gubernamental y el inicio de otra, nosotros esperamos que esto no sea un ajuste de cuentas como dicen, y que la transición entre un gobierno y otro, pues no se de en las condiciones en las que se tiene que dar para resguardar la gobernabilidad aquí en Sinaloa”.

El diputado presidente de la Comisión de Educación añadió que es importante que la Auditoría Superior del Estado tome cartas en el asunto e investigue a fondo el tema de las retenciones de los trabajadores no enteradas.

Lucía Arámburo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios