El “guarapo”, un jugo de caña que ayuda a aliviar hasta el dengue
El sabor de las Islas Canarias llega a Sinaloa con el “guarapo” de caña y el mojito. Una bebida de caña que se muele y se toma sin necesidad de agregarle ningún otro ingrediente.
Jorge Monterrey, representante de la Empresa Trapiche “La Palma”, comenta que el jugo o guarapo de caña tiene propiedades que benefician a la salud, con vitaminas y proteínas e incluso en el caso del dengue ayuda a subir las plaquetas de la sangre.
“Las propiedades de la caña son rehidratante, energizante, azúcar natural con bajo índice glucémico aporta antioxidantes, vitamina B2,B6,B9, proteínas, calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, fósforo y Zinc, por ejemplo una persona con dengue le das jugo de caña y le levantas las plaquetas”.
La empresa Trapiche “La Palma” promueve el guarapo de caña en Sinaloa, en la Expo Alimentech que realiza Canacintra . Actualmente esta bebida sólo se lleva a eventos especiales o se entrega por pedido.
“Lavamos toda la caña y después la molemos y extraemos el puro guarapo, aunque tiene varias filtradas, es puro jugo de caña… el mojito lleva hielo, limón, hierbabuena, jugo de caña y maracuyá y aparte del ron blanco”.
El guarapo de caña, una bebida que llega desde Las Canarias para endulzar y refrescar el paladar de los sinaloenses.
Katia Rivera