Acaba sectorización en Culiacán por emboscada de militares
Por la emboscada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Culiacán, se determinó acabar con la sectorización y la Policía Municipal Unidad Preventiva retomará de nueva cuenta la vigilancia.
El coordinador general de Seguridad en Sinaloa, Moisés Melo García, manifestó que fue una decisión que se adoptó durante una reunión con los integrantes del gabinete de seguridad.
La policía municipal unidad preventiva será la encargada de vigilar la ciudad y sindicaturas mientras que el resto de las corporaciones policiacas del estado y las fuerzas armadas trabajarán con la misma coordinación.
“Bueno mire en base a los últimos eventos que se han presentado y para una mejor actividad de poder apoyar y actuar en beneficio de la sociedad se consideró que la sectorización ya no se materializará y que la policía municipal volviera a trabajar en todo lo que es el municipio y las sindicaturas, colonias como consecuencia el resto del personal vamos hablar así Ejército, Armada ya también se desenvuelve o actúa en todo el municipio estamos hablando en su caso aquí en forma directa en la ciudad de Culiacán”.
Melo García detalló que la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del Estado (PME) se enfocarán principalmente sobre los aspectos que le corresponden como es ejecutar las órdenes de aprehensión.
Geovanny Elizalde