Emboscada a militares fue la situación más fuerte que he vivido: policía
En 20 años de servicio fue la situación más fuerte que he vivido, aseguró el agente de la policía municipal quien auxilio a los militares heridos luego de la emboscada que sufrieron el pasado 30 de septiembre en Culiacán mientras trasladaban a un detenido.
Relató que ese viernes por la mañana recibieron un reporte de C4 reportando disparos en espacios Barcelona, dos minutos después se reportan elementos del ejército heridos, es cuando reúne a varios elementos y acuden al lugar de los hechos.
El llegar la escena era impresionante había fuego y militares tirados en el pavimento y áreas verdes en una perímetro de 50 metros, los elementos policiacos se acercaron a auxiliar a los heridos.
“Al llegar al lugar miramos que hay fuego, entonces nos arrimamos de frente donde está el evento y nos bajamos de la patrulla, al llegar a donde está la ambulancia de Cruz Roja Badiraguato, está un militar tirado en el piso, yo le refiero que si lo traslado a un hospital; el me dice que si mi ayuda es segura, yo le repito que sí, mi ayuda es segura, en esos momentos me dice que sí lo trasladara y que tiene a todos sus compañeros tirados, yo le dije que no dejaría a ninguno, nos abocamos a los elementos que estaban heridos y a los de mayor gravedad los subimos a las patrullas, a 4 de ellos subimos a las patrullas”.
El agente de la policía municipal aseguró que llegaron al lugar de los hechos 8 minutos después del reporte, por la magnitud del evento y los protocolos de seguridad se reunieron entre 5 y 6 patrullas que hacían rondines en diferentes colonias de la ciudad, aun así aseguró fueron los primeros en llegar no había civiles, ni elementos de otras corporaciones policiacas.
“Ese sector no nos pertenece a nosotros a nosotros nos tocaban otros cuadrantes, ya reportaban muy fuerte la magnitud del evento y unos solo no puede llegar (…) yo estaba en la C4 y nos juntamos en la canasta las patrullas 5, 6 y en esas primeras patrullas yo traslade algunos heridos”.
Reiteró que su respuesta fue rápida y su objetivo en ese momento solo era auxiliar a los heridos, no se realizó ningún operativo de parte de la policía municipal para buscar o perseguir a los responsables.
Liliana Rodriguez