Alcalde de Cosalá asegura que entregará el municipio sin deudas
La siguiente administración del municipio de Cosalá no tendrá que preocuparse por cubrir deudas, al menos de la Junta municipal de Agua Potable, aseguró Samuel Zacarías Lizárraga Valverde.
El primer edil indicó que desde hace meses han trabajado para reducir las deudas que se han generado en los tres años de su administración, así como del pasivo de 5 millones de pesos que el municipio mantenía arrastrando desde 2005.
Precisó que en el caso de la Junta Municipal de Agua Potable las cuentas pendientes están en ceros, por lo que la próxima alcaldesa Carla Ursula Corrales Corrales no tendrá que preocuparse por conseguir recursos para cubrir este tipo de pendientes. Aclaró que en caso de que se genere algún adeudo correspondería a diciembre y sería una cantidad mínima.
“Te puedo asegurar ahorita que en ese proceso de saneamiento que llevamos lo que es la Junta de Agua Potable, los cuatro Instituto y el DIF municipal, que son cinco paraestatales las vamos a entregar con números totalmente en cero en deuda; en estos municipios que somos dependientes de las participaciones federales y estatales el que te entreguen un municipio sin deuda es satisfactorio, y bueno te lo está diciendo alguien que no lo recibió de esa manera”.
El único pendiente que sí quedaría sería la deuda acumulada de 2005 a 2013 con el ISSSTE. Esta asciende a 12 millones de pesos.
En cuanto a obras, Lizárraga Valverde aseguró que tampoco dejarán ningún pendiente, pues todos los proyectos programados se hicieron incluidas las ocho obras sociales que tienen pendientes hacer con los 4.7 millones de pesos que recibirán del Fondo Minero.
Cristina Medina