Samsung indemnizará a proveedores de componentes del Galaxy Note7
La corporación Samsung anunció hoy que pagará una indemnización completa a los proveedores de componentes de su Galaxy Note7, a fin de ayudarles a enfrentar costos por la suspensión de la producción del dispositivo por razones de seguridad.
El grupo surcoreano afirmó en un comunicado que concedería la compensación a unos 70 proveedores, a los cuales consideraría pedirles nuevas órdenes para otros teléfonos inteligentes, aunque sin revelar mayores detalles.
Samsung Electronics no precisó a cuánto ascendería la compensación propuesta, sin embargo los observadores de la industria estiman que podría pagar hasta 300 mil millones de wones (alrededor de 265.1 millones de dólares).
El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo terminó por suspender a principios de la semana pasada la producción de su Galaxy Note7, tras seguir recibiendo reportes de incendios de las baterías, a pesar de que ya habían sido reemplazadas o revisadas.
En un comunicado, Park Jong-Suh, vicepresidente de la división de negocio de teléfonos inteligentes de Samsung, se disculpó este martes por haber afectado a los proveedores al detener la producción del Note7 y de sus ventas.
A raíz de esto, Samsung ha visto una baja en sus beneficios operativos pese a que hasta ahora han sido devueltos menos del 10 por ciento de los alrededor de 550 mil de estos dispositivos vendidos en Corea del Sur, de acuerdo con los operadores móviles.
Para mantener a sus clientes, Samsung está ofreciendo también incentivos financieros para aquellos que intercambien un Note7 por el más reciente de sus modelos de smartphone, de acuerdo con despachos de l agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Sin embargo, a pesar de riesgos e incentivos, al parecer la mayoría de los usuarios se han dicho muy satisfechos con el Galaxy Note7, ya que “no pueden encontrar fácilmente un modelo alternativo”, según el reporte.