Piden al Gobernador y a la Secretaría de Salud trabajar contra el cáncer de mama
En el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Merary Villegas, coordinadora del grupo parlamentario de Morena le hace un llamado al gobernador electo Quirino Ordaz Coppel para que no siga los pasos de Malova.
La legisladora local expresó, que gobernador del estado Mario López Valdez en reiteradas ocasiones afirma que en Sinaloa se tiene una alta tasa de mortandad por cáncer de mama a raíz de los malos hábitos de la mujer, sin embargo el principal problema es el diagnóstico tardío de ésta enfermedad.
Merary Villegas lamentó que sea el cáncer de la corrupción, el que no permita que los recursos públicos lleguen a su destino, dificultando que las personas que más lo necesiten reciban apoyo.
“Del actual gobernador Mario López Valdez, a quien le recuerdo que el cáncer es tratable y curable cuando se detecta a tiempo, en Morena no nos queda ninguna duda que el problema de fondo es el cáncer de la corrupción, esa enfermedad que padece el presidente de la República y el gobernador de Sinaloa, que no permite que los recursos públicos lleguen a los bolsillos de los sinaloenses, a la educación y a los hospitales”.
Sobre el tema de cáncer de mama, los 40 diputados locales aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo propuesto por el grupo parlamentario del PRI, en el que se exhorta a la Secretaría de Salud de Sinaloa a reforzar las políticas, medidas y actividades, con la finalidad de disminuir al máximo la mortalidad por cáncer de mama.
Lucía Arámburo