No todos los productores quieren que se bancaricen los apoyos: Sagarpa
No todos los productores de maíz blanco están de acuerdo que se les pague el copete mediante financiamiento, lo que ha detenido el proceso de bancarizar los 400 millones de pesos que la federación adeuda del complemento de la cosecha del O-I/14-15, y están esperando que se realice el consenso entre las organizaciones para definir el proceso.
Esto lo dijo Cruz Alberto Uc Hernández delegado de la Sagarpa en Sinaloa, quien afirmó que las líneas de crédito están autorizadas con la banca de desarrollo, pero falta que definan que esta vía es la mejor solución luego que dicha dependencia federal no cuenta suficiencia presupuestal.
Reitero que el gobierno de la Republica cumplirá el compromiso de pago de todos los apoyos pendientes, y confía que pronta tengan una respuesta contundente para los productores de Sinaloa.
El delegado de la Sagarpa en Sinaloa, reveló que el pasado jueves fue enviada a oficinas centrales una relación prioritaria de productores de maíz blanco más pequeños que se les adeuda los apoyos complementarios (copete).
Para que sea cubiertos con los 100 millones de pesos que se dispersaran próximamente, y espera que se destine una nueva remesa con un monto no revelado para cubrir a un mayor número de productores que se les debe apoyos.
Mientras que a los grandes productores se les buscará esquemas que se les solucione esta problemática destacó Uc Hernández.
Julio César Caro