No preocupa al IMSS un recorte presupuestal para el 2017
Al tratarse de una dependencia que maneja sus finanzas por cobro de cuotas, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa , Ariel Leyva Almeida, dijo no estar preocupado por una reducción sobre un recorte presupuestal para el año entrante. Incluso aseguró que el director general Mikel Arriola recientemente declaró que no habrá un recorte en el presupuesto.
El funcionario federal informó que cerrarán el año con una inversión importante para Sinaloa en cuanto a rehabilitación del Hospital Regional No. 1 y en la adquisición de equipamiento.
“El Instituto tiene un esquema de financiamiento donde la mayoría de los ingresos provienen de las cuotas, de manera tal que aunque todavía no está aprobado el presupuesto de la federación yo espero que no suframos ajustes en el presupuesto”, señaló.
Indicó que actualmente se están ampliando algunas áreas del Hospital, además de obras importantes para el Sector Salud como las que se realizan en Mazatlán y en Angostura, las cuales comentó prácticamente están a punto de finalizar, además de un área para cuidados intensivos en Los Mochis.
Susana Bastidas