Los estudiantes son quienes deben demandar a Cotsin: SEPyC
Los más de 7 mil jóvenes que recibieron un certificado falso por parte del Centro de Estudios Técnicos de Sinaloa (Cotsin) deberán ser los encargados de interponer una denuncia formal por fraude, pues son quienes resultaron afectados directamente, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en el estado, Gómer Monárrez González.
El funcionario indicó que por parte de la dependencia como respaldo a los afectados podrían entregar el documento que se le entregó a la institución, el cual restringía su operación en el estado por no cumplir con el reglamento, así como el que detalla la multa que se le aplicó por operar sin permiso en Navolato y la aplicación del examen único, el cual sólo tiene derecho a aplicarlo el Ceneval.
“Eso no es imputable ni al ayuntamiento de Culiacán, ni a la SEPyC mas bien a esa empresa y a los chavos que no pidieron información y se dejaron de alguna manera confundir creyendo que es una institución seria, quizá para Veracruz, pero no para fuera de los límites de ese estado”.
Monárrez González dijo que por el momento en el departamento jurídico de la SEPyC está revisando el caso para definir de qué forma podrían proceder contra el Centro de Estudios Técnicos de Sinaloa.
También en están el proceso de revisión la situación de cada joven para determinar de qué manera se les puede ayudar y que obtengan su certificado de preparatoria de manera legal.
Cristina Medina