Constructores sinaloenses mantienen altas expectativas ante licitaciones de obra pública
El objetivo principal es garantizar que los beneficios económicos derivados de estas obras lleguen a diversos sectores de la población.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Emilio Contreras Mendoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Culiacán, informó que el inicio de las primeras convocatorias relacionadas con el crédito de 2 mil 300 millones de pesos, aprobado recientemente al gobierno de Rubén Rocha Moya por el Congreso del Estado, genera gran expectativa entre los agremiados por participar en las licitaciones públicas.
Este financiamiento estará destinado a ejecutar importantes proyectos de infraestructura en los 20 municipios, enfocándose en la reactivación económica y la generación de empleos.
«Son miles de empleos los que se generan, no solo directamente por la empresa que está trabajando en las obras, sino por la derrama que esto deja: toda la proveeduría de insumos de construcción, ventas de llantas, refacciones, vehículos, maquinaria. Todo esto es lo que se buscaba con una reactivación económica, es un detonante. La industria de la construcción es la cuarta cadena productiva del PIB en el estado», recalcó.
El líder empresarial enfatizó que la industria de la construcción es un pilar fundamental para la economía de Sinaloa. Según explicó, el objetivo principal es garantizar que los beneficios económicos derivados de estas obras lleguen a diversos sectores de la población. Estimó que las licitaciones concluirán en las próximas semanas, permitiendo el inicio de los trabajos en marzo de este año