Déficit de policías municipales afecta para llevar a cabo patrullajes
La falta de elementos en la policía municipal unidad preventiva de Culiacán afecta para realizar un mejor patrullaje en las colonias que tienen asignadas para brindar seguridad a los ciudadanos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, César Abelardo Rubio Olivas, aseguró que muchos policías renuncian y otros más se jubilan y el estado de fuerza de la corporación disminuye.
La falta de elementos municipales impide que se lleven a cabo diversos operativos que se tienen contemplados por parte de los mandos policiacos pero es una situación que tienen que enfrentar.
“No también la cantidad exacta no la tengo pero es que te digo muchos de ellos cumplieron ya con el tiempo que la ley les prevé para ya poderse jubilar, ya se están jubilando, otros más les faltan dos, tres años para jubilarse y deciden prejubilarse también que la ley lo permite entonces es válido lo están ejerciendo”.
Rubio Olivas dio a conocer que actualmente hay cadetes en formación para la policía preventiva en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) pero reconoció que se requiere de más elementos.
Geovanny Elizalde