Explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán deja 1 niño fallecido y 20 viviendas dañadas
Habitantes de la zona escucharon detonaciones, y continuamente se provocó un incendio en la residencia, ubicada en la calle 2 de marzo, en el barrio San Pablo.
Redacción | ADN Informativo
Ciudad de México. – Tras la explosión que se registró la tarde de este miércoles en una vivienda del Barrio San Pablo, ubicada en la parte alta de Chimalhuacán, un niño perdió la vida y otras cinco resultaron heridas, informó Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del Estado de México.
El funcionario mexiquense confirmó que fue un niño el que murió en el Hospital General de Chimalhuacán, conocido de manera popular como “90 camas”, debido a las quemaduras que sufrió por el siniestro.
Según la inspección de las autoridades, son hasta ahora 20 inmuebles los que resultaron afectados por la onda expansiva.
El accidente habría sido ocasionado por acumulación de gas y una chispa sería la que provocó un primer estallido y luego otros más, después se originó un incendio que se extendió hacia otras casas.
Las autoridades tuvieron que evacuar a 150 personas que viven en las inmediaciones de donde se presentó la conflagración.
Protección Civil dio a conocer que en el inmueble se almacenaban productos elaborados con pólvora.
Además, de los servicios de emergencia de Chimalhuacán, arribó personal del municipio de Nezahualcóyotl, así como de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de dependencias del gobierno del Estado de México.
Con información de El Universal