El mandatario hizo esta declaración previo al Foro de Desarrollo Sustentable, realizado en el Hotel Lucerna como parte de los trabajos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030.
Julio César Caro | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que revisará la problemática del posible cierre del Tribunal Unitario Agrario 27A en Culiacán, una preocupación que le han manifestado reiteradamente los ejidatarios de la entidad.
El mandatario hizo esta declaración previo al Foro de Desarrollo Sustentable, realizado en el Hotel Lucerna como parte de los trabajos para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2026-2030. Sin embargo, no abordó este tema durante su conferencia semanera.
“Voy a tratarlo en la semanera todos los puntos, ese es un asunto que me han venido planteando, vamos a verlo en la semanera. Es un tema que hemos traído desde hace un rato”, comentó Rocha Moya.
Mientras tanto, este martes campesinos y abogados agraristas realizarán una conferencia de prensa en la sede del Tribunal Agrario para exigir que no se lleve a cabo el cierre, argumentando que dicha medida afectaría la atención de más de 456 núcleos ejidales de siete municipios de Sinaloa: Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, Navolato, Culiacán y Eldorado.
Asimismo, señalaron que el cierre del Tribunal dilataría más de 600 juicios que actualmente están en trámite, lo que representaría un grave retroceso en la impartición de justicia agraria en la región.