Profeco denunciará ante la FGR a gasolinera en Durango por retirar sellos de advertencia sobre precios elevados
La Profeco presentará una denuncia ante la FGR contra una gasolinera en Durango que retiró los sellos de advertencia por precios elevados de gasolina.
Redacción | ADN Informativo
Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado que presentará una denuncia ante la fiscalía general de la República (FGR) contra una gasolinera ubicada en Durango, Durango, debido al retiro de los sellos de advertencia que indicaban un precio elevado de la gasolina en dicho establecimiento. Esta acción, considerada una infracción, será denunciada con base en el artículo 187 del Código Penal Federal, lo que podría derivar en consecuencias legales para la gasolinera en cuestión.
La Profeco, como parte de sus responsabilidades en la supervisión y protección de los derechos de los consumidores, explicó que la denuncia será presentada debido a que el retiro de los sellos y la información de advertencia constituye un acto ilegal. La medida de advertencia se había implementado como resultado de las visitas de verificación realizadas por el personal de la dependencia, las cuales estaban en conformidad con los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En estas visitas, se requirió a la gasolinera la justificación del precio elevado de la gasolina, lo que desencadenó la colocación de los sellos de advertencia y una lona que advertía a los consumidores sobre los altos precios en la estación de servicio.
El lugar señalado es una de las tres gasolineras donde se detectaron incrementos injustificados en los precios de la gasolina, junto con otras estaciones en Monterrey, Nuevo León, y León, Guanajuato.
La Profeco ha señalado que, en esta ocasión, además de la denuncia, se llevará a cabo una visita de supervisión para reponer los sellos de advertencia retirados, lo cual será un procedimiento independiente de las consecuencias administrativas que ya se están evaluando por el retiro ilegal de los sellos.
Con información de El Imparcial