Las autoridades ministeriales iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para cada caso, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.
Redacción | ADN Informativo
Culiacán, Sinaloa. – Una serie de hechos violentos sacudieron la capital sinaloense durante la madrugada y mañana de este domingo 12 de enero, con un saldo de cuatro personas ejecutadas, un herido por arma de fuego y ataques incendiarios a establecimientos comerciales.
El primer homicidio se registró aproximadamente a las 12:40 horas en la colonia Lázaro Cárdenas, donde Juan Francisco «N», residente del fraccionamiento Los Ángeles, fue ejecutado a balazos en la cochera de una vivienda ubicada en la calle presidente Adolfo de la Huerta, entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Patria. Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso en el lugar.
Dos horas después, alrededor de las 2:40 horas, se reportó el hallazgo de un hombre sin identificar en la calle Mina del Peñón Blanco, casi esquina con bulevar Las Torres, en la colonia Los Huizaches. La víctima, que vestía playera negra, chamarra verde y pantalón de mezclilla, presentaba signos de violencia, con las manos esposadas hacia el frente y el rostro cubierto con cinta.
Un tercer caso se registró a las 7:30 de la mañana, cuando Jorge Luis, de 71 años y vecino de la colonia Siete Gotas, fue encontrado sin vida a un costado de la carretera a Sanalona, a la altura de la colonia El Barrio. El cuerpo presentaba impactos de bala, tenía el rostro cubierto con bolsas negras, rastros de cinta canela en las manos y un mensaje escrito en cartulina.
La violencia se extendió hasta la zona de Costa Rica, donde en el transcurso de la madrugada, un grupo armado atacó e incendió una estación de gasolina y un expendio de cerveza ubicados en el cruce de la carretera Culiacán-Eldorado con el camino conocido como La 20. Los atacantes dispararon contra las bombas despachadoras, provocando que dos de ellas se incendiaran totalmente. Estos negocios se suman a una tienda de conveniencia que fue atacada de manera similar el pasado 17 de diciembre.
En la misma zona, poco después del mediodía, se localizó el cuerpo de una persona envuelta en hules negros y atada con cinta canela, junto a un mensaje en cartulina blanca, frente a una gasolinera.
Además, Jesús Ernesto «N», de 33 años, resultó herido en una mano tras ser atacado a balazos cuando conducía su vehículo Nissan Versa sobre la avenida Manuel Clouthier, en la colonia Buenos Aires. La víctima logró trasladarse por sus propios medios a un hospital.
Las autoridades ministeriales iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para cada caso, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.